sábado, 25 de noviembre de 2017

El libro medieval de Erik

Manualidad para el colegio:

Hoy no vengo a contar nada relacionado con la literatura, o quizá sí... Ya sabéis que soy madre un pequeño fierecilla que va cumplir cuatro años y evidentemente, adoro leer y escribir, pero mucho más pasar tiempo con él y crecer juntos.

Esta semana nos mandaron en el colegio hacer un trabajo. Tenía que ser algo relacionado con la Edad Medieval, un mural, un dibujo, un castillo, un powerpoint... Es el tema que están aprendiendo ahora y lo cierto es que no se nos ocurría nada, casi todos los niños iban a llevar castillos de cartón, escudos y espadas y no me apetecía nada que él llevara lo mismo que todos, llamarme rara...

Nos vino, a mi madre, la que siempre me ayuda en estas cosas, además de tener ideas geniales, y a mí una gran idea... Hacer un libro medieval. Creo que es muy importante fomentar la lelctura y la importancia de los libros a los niños desde bien pequeños. 

Tenemos una caja inmensa de materiales y nos pusimos a ello. Usamos gomaeva, fieltro y silicona caliente, mucha silicona caliente... También, algún detallito como cadenas, palillos y papel de aluminio. 

Aquí abajo os dejo el resultado y si os gusta, otro día subo imágenes del primer libro de este tipo que hicimos, relacionado con las jirafas para la Escuela Infantil a la que iba cuando era más pequeño.
Si ninguna duda, me quedo con su cara cuando vio el resultado final y lo que dijo:

"Es el libro medieval más chulo del mundo mundial".

No creáis que él no colaboró; se dedicó a dibujar, recortar, pegar y no callarse durante las dos tardes que tardamos en hacerlo.  



Fotografías:

Esta es la portada, está en valenciano porque Erik va a esa línea en el colegio.

Aquí tenemos un caballero de armadura plateada.

Aquí tenemos un dragón, una antorcha, un caballero,
 un caballo, además de una diana, un arco y flechas.

Aquí hay un castillo con ventanitas, bandera y una sorpresa...

Se baja el puente, aparecen dos puertas que se abren y un sendero.

Aquí podemos ver una catapulta y espadas, ¡Ah! Casi todo lleva velcro.

Aquí tenemos un escudo, al lado, su nombre y su clase.

Aquí damos por finalizado el libro, he de decir que lleva lomo y se abre y se cierra con velcro también.


Espero que os haya gustado y nos vemos pronto!! 








4 comentarios:

  1. ¡Que chulada! Como dice Erik es el libro más chulo del mundo mundial. Me encanta que seas así, hay que fomentar la lectura y si es de manera divertida mejor que mejor. ¡Sois geniales!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, Eva. Él no es muy de libros, ha salido a su padre, pero bueno, poco a poco intentaré que les vaya cogiendo el gusto.

    ResponderEliminar
  3. Hola alba es chulisimo y todos los niños tendrian que empezar con libros de este tipo para fomentar la lectura un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol!!
      Mi hijo ya es el segundo que tiene y hace poco hicimos uno para un amiguito suyo por su cumpleaños. En esa ocasión, llevaba actividades educativas. Es una buena manera de iniciar a los peques en este mundo asombroso.
      Un saludo!!

      Eliminar