martes, 11 de septiembre de 2018

La chica de mis sueños. (Carmen Serrano)

→Carmen Serrano
→Autopublicado
→2,99€ (Disponible en Kindle Unlimited)
→Juvenil/ Romántica
→202 Páginas
Comprar aquí
Querido diario: El verano es el momento ideal par reencontrarse con los amigos, llevar a cabo las ideas más locas y, sin duda, arriesgarse a lograr lo que siempre se ha deseado... ¿Podría ser que la realidad supere a los sueños?


Opinión personal:
Conocí a la autora en el RA VII y ya había leído algo suyo, muy diferente a La chica de mis sueños. Confieso que para mí no es Carmen, sino Cora, así la visualizo en la puerta del auditorio en el que se celebraba en el evento y yo diciendo a varias autoras que la chica que teníamos detrás se parecía al avatar de pelo colorido de perfil. 
He de reconocer que el género juvenil no llama mi atención en exceso. Cuando era más joven sí, pero ahora, suelo decantarme por otros tipis de lectura.
Leí esta novela por recomendación de una amiga, Dublineta Eire. Me dijo que me iba a encantar y que tenía que leerla sí o sí. 
Eso hizo que no dejara de darle vueltas  al tema, Dubli me conoce a la perfección y eso ha hecho que la adelantara en esa lista interminable de lecturas pendientes que tengo. Sabía que algo tenía...
La manera en la que empieza para mi gusto es perfecta. Muchas personas tenemos un pueblo en el que hemos pasado las vacaciones y yo, lo tengo.
Much@s sabéis que soy de Salamanca, aunque vivo en Valencia, pero desde pequeña he veraneado allí y claro, además de a la capital, iba a un pueblecito de pocos habitantes en el que tenía mi grupo de amigas. 
Antes no había internet ni redes sociales, nos veíamos de año en año y nos daba igual, era como si no hubiera pasado el tiempo.
Carmen, me ha hecho recordar mi infancia y mi adolescencia desde las primeras páginas de la novela, lo que ha hecho que no haya podido despegarme desde el comienzo. Me sentía muy identificada... Los amores de verano... ¿Qué sería de nuestras vidas sin ellos?
La historia está cargada de sentimiento y emotividad y en el transcurso de la novela, la tensión va en aumento  cuando llegas al GIRO. Lo escribo en mayúsculas porque es algo que marca un antes y un después.

No quiero hacer spoiler porque quiero que el lector sienta las mismas emociones que he sentido yo al leer La chica de mis sueños, por eso, solo diré que no era algo que esperara. De hecho, no he imaginado en ningún momento que la trama fuera a ir por ese camino.

¿De los personajes qué puedo decir? Me han gustado mucho, con algunos he conectado más que con otros, Jorge, el protagonista de 17 años, me ha parecido muy tierno y tímido,  toda la vida enamorado de Elisa, la que no era de mi total agrado, en cambio, Lucía poco a poco iba ganándose un huequito en mi corazón, al igual que Santi.

La novela tiene una narrativa cuidada y es de lectura ágil, no me llevó mas de unas horas leerla. Tiene 202 páginas que me hubiera gustado poder ir leyendo poco a poco para disfrutar más todavía, pero no he podido, he sido incapaz, he tenido que devorarla.
Es participante del Premio Literario 2018 de Amazon y considero que para lo bonita que es, no se ha hablado demasiado de esta historia que a mí me ha encantado.

En definitiva, esta lectura me ha sorprendido muchísimo, es de esas que aunque en un punto te deja con un sabor agridulce, es de esas novelas que atrapan, no se olvidan y cuando piensas en ellas suspiras.
Mi valoración:



No hay comentarios:

Publicar un comentario