viernes, 2 de junio de 2017

Aquí dejo una entrevista que me hicieron desde Adopta un escritor hace un par de meses, fueron unas preguntas muy interesantes y me gustaría dejarlas por aquí para que podáis saber un poquito más de mí.

Alba Cortés Serrano es una joven salmantina de veintinueve años que actualmente vive en Manises, Valencia. Su pasión por la lectura la llevó a escribir su primera novela romántica Pídemelo, preciosa.

Nos gustaría que nos hablaras un poco más sobre ti. ¿Qué estudiaste? ¿A qué te dedicas? ¿Tienes hermanos?
Estudié hasta segundo de bachillerato y luego dejé los estudios para ponerme a trabajar.
Ahora mismo soy ama de casa y dedico todo mi tiempo a la casa, mi hijo y escribir.
Tengo un hermano más pequeño que yo y es uno de los pilares de mi vida.


Háblanos de tus proyectos de futuro. ¿Cuáles son tus inquietudes y tus deseos más fervientes?

Mis proyectos de futuro son sencillos, quiero ser feliz junto a la gente que quiero, disfrutar de los míos.
Laboralmente me gustaría seguir con mi carrera literaria, acabar las novelas que tengo empezadas y escribir nuevas historias.

¿Te costó mucho trabajo adaptarte a vivir en Valencia? ¿Cómo es tu día a día?
No me costó adaptarme a esta ciudad, ya que mis padres se vinieron aquí a vivir cuando yo tenía dos años, era muy pequeña.
Voy a Salamanca un par de veces al año a ver a mi familia pero mi vida está aquí en Valencia.
Mi día a día consiste en cuidar de mi hijo, disfrutar de él todo lo que puedo porque el tiempo pasa volando, leo, escribo, paso tiempo con mis seres queridos...

Te has aventurado a escribir una novela romántica, ¿qué fue lo que te impulsó a hacerlo?
Siempre he sido lectora, desde muy pequeña he devorado libros. ¿La novela? No fue algo que estuviera premeditado, simplemente me puse a escribir y salió.


¿Cuánto tiempo te llevó darle forma a la novela?

No sé si fue mucho o poco tiempo, pero desde que la empecé hasta que la terminé pasaron dos meses más o menos, luego ya vinieron las lectoras cero y sí he de decir que hasta que me decidí a que viera la luz estuvo guardada un mes.
En total fueron unos cuatro meses pero porque tenía muchas dudas y no estaba segura al 100% de querer publicarla.


¿Qué opina tu familia de este interés tuyo por el mundo de las letras?

Mi familia sabe que adoro la lectura desde pequeña, que fuera a escribir una novela no creo que lo imaginaran.
Mi entorno más cercano no sabía que había escrito una novela y voy a contaros una anécdota.
Cuando se publica una novela en Amazon, el archivo tarda unas horas en subirse, en ese rato aproveché para hacerme una página de autora en Facebook y pensé "mi madre tiene Facebook, tengo que contarle que he escrito Pídemelo, preciosa antes de que lo vea" así que como mis padres estaban de viaje, la llamé y se lo dije. Su respuesta fue "bueno, cuando volvamos, la leeré". Después fueron los Juegos Olímpicos... Total, que ya llevaba casi un mes publicada cuando mi madre la leyó, a día de hoy ella es mi lectora cero favorita, me hace enfadar porque es muy crítica pero a veces es lo que se necesita, una persona que no vea solo lo bueno, sino lo malo.


Todos sabemos lo complejo que es que un autor desconocido logre llegar a la cima, pero eso no resta que se pueda conseguir. ¿Te ves viviendo de la literatura?

Económicamente no sé si podré vivir de la literatura, pero es algo que me gusta y con lo que quiero seguir.
No sé si trabajaré en otro sector más adelante, lo que sí sé es que seguiré queriendo escribir.
No sé si a más autores les pasa, pero en mi caso después de escribir la primera novela, mi cabeza está llena de nuevas ideas, nuevos personajes y nuevas historias por lo que sí, haga lo que haga laboralmente, seguiré escribiendo.

¿En tu novela alguno de sus personajes se corresponde con la vida real?
No, mi novela es totalmente ficción, aunque supongo que los personajes siempre tienen algo de la esencia de la autora.
Eso sí, quien me conoce a nivel personal dice que la protagonista es "muy yo" con sus frases y sus maneras de hablar.


¿Cómo promocionas tus libros?

En mi caso al ser autora autopublicada soy yo misma quién hace la promoción.
Estoy en varios grupos de promoción en Facebook aunque creo que eso está demasiado masificado, no me gusta hacer "spam" muy a menudo, a mí personalmente me cansa ver siempre lo mismo de mismas personas.
También tengo un blog desde hace muy poquito tiempo, y hago uso de otras redes sociales.
El boca a boca supongo que también hace mucho.

¿Qué opinas de las redes sociales?
Como he dicho en la pregunta anterior, hago uso de ellas, utilizo Twitter, Instagram, Facebook, Blogger...
No tengo perfiles únicamente para darme a conocer en el mundo de la literatura, sino que los uso para muchas cosas, para conocer autores, lectores, mantener el contacto con las personas conocidas, contar de vez en cuando cosas personales...
En resumen, opino que actualmente las redes sociales están muy presentes en nuestras vidas y sin hacer un uso excesivo de ellas vienen muy bien.

¿Consideras que en verdad son el único medio del que disponen los autores autopublicados para llegar a más lectores?
No creo que sean el único medio para darnos a conocer, existen también eventos literarios o presentaciones que podemos organizar nosotros mismos.
En ocasiones pueden ser un arma de doble filo, pero para las autoras que no somos muy conocidas sí es una buena manera de darnos a conocer, pero no la única.

¿Estás trabajando en alguna novela nueva?
Actualmente tengo dos novelas a medias y no descarto empezar en breve una tercera, espero que pronto estén publicadas.
Finalizados tengo la novela y el relato ganador en un certamen, ambos publicados en Amazon.

Eso ha sido todo, no obstante te invitamos a que finalices la entrevista con lo que desees contarnos.
Ha sido un placer realizar esta entrevista, es bueno darnos a conocer de una manera diferente, contar nuestras opiniones y salirnos un poco de la rutina.
Animo a todos los lectores a leer mis trabajos publicados y decir que si tenéis alguna duda o quereis poneros en contacto conmigo podéis buscarme a través de mis redes sociales.


Todos los que componemos el proyecto “Adopta un Escritor” agradecemos tu colaboración.

Gracias a vosotros por contar conmigo.

Una entrevista de 
Adopta un escritor.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Que entrevista más interesante tía, a este paso voy a conocerte más que a mi propia madre... ¡Ya no se ni que preguntarte yo!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar