jueves, 1 de junio de 2017

VII ENCUENTRO RA

Con algo de retraso... Hoy os traigo la entrada del evento literario al que fui en Febrero, el VII Encuentro RA los días 10 y 11 de febrero de 2017.
Fue un fin de semana inolvidable. Después de varios meses de espera, por fin llegó el momento tan esperado. Como en todo hoy en día, había (y hay) un grupo de Whatsapp de algunas de las personas que asistíamos, por lo que ya no era ir sin saber a quién me iba a encontrar.
Muchas de las personas que me conocéis, sabéis que vivo en Valencia y este encuentro se organiza en Madrid. Sí, me fui casi, casi a la aventura.
El evento lo organizaba la autora Merche Diolch en el Auditorio Marcelino Camacho, una zona céntrica de Madrid. En él se reunieron unas 500 personas entre autores, bloggers y lectores.
A la llegada había que entregar un kilo de alimentos no perecederos o algún artículo de higiene personal para colaborar con el Banco de Alimentos, además a los asistentes se les entregaba una bolsa con libros, marcapáginas, agua...
Cómo no, en la antesala se encontraba el stand de la librería Paraíso para que tanto autores, que al fin y al cabo no dejamos de leer y lectores pudiéramos comprar los ejemplares en los que estábamos interesados.

No estuve presente en todas las mesas,o bien por horarios o bien por salir fuera a hablar con la gente que había ido a conocer, así que no puedo decir que todas fueron increíbles. No lo sé.
Lo que sí sé es que por fin pude abrazar a muchas autoras con las que únicamente hablaba a través de Internet y, además conocí a lectoras que se han convertido en personas muy importantes para mi.
En realidad no me callo ni debajo del agua, así que tanto hablar con unas y con otras hizo que no prestara demasiada atención. Eso sí, en los ratos en los que estuve atenta disfruté viendo hablar a quienes estaban presentando o debatiendo.

Para el sábado, Mimi Kass y Magela Gracia habían organizado un almuerzo literario en un restaurante de la zona, muchas personas sabréis que para mí fue un auténtico desastre, me robaron el móvil y eso hizo que tuviera que perderme las mesas de por la tarde debido a que tuve que ir a la comisaría de policía a denunciar el robo. 

Desde aquí quiero dar las gracias a las chicas que me acompañaron, comer con ellas fue especial, nos conocimos más todavía, pero que no me dejaran sola en esa situación fue maravilloso.
Os dejo unas fotitos del encuentro, las que he podido recuperar por redes, también el programa, no es corto y esta es la mejor manera de que lo veáis para no dejarme nada.

























Viernes 10/02/17

Horario: 17:45 – 19:30 PRESENTACIONES
Elena Garquin, (Tiempo de Promesas. Ediciones Pàmies.)
Nekane González, (A mí no me seduzcas. Autopublicado.)
Pat Casalá, (Cada día te espero a ti. Red Apple Ediciones.)

Horario: 19:35 – 20:50 PRESENTACIONES
Lara Smirnov, (Quiero una boda a lo Mamma Mia. Editorial Esencia.)
Ana R. Vivo, (La ley del corazón. Harper Collins Ibérica.)
Norah Carter, (¡Dime quién eres!. Ediciones Kiwi.)

Sábado 11/02/17

Horario:08:30 – 10:00 ENTREGA DE ACREDITACIONES

Horario:10:10 – 10:20 APERTURA DEL ACTO 

Elisabet Benavent, (Ganadora del AURA 2016. Autora de Mi isla; Saga Valeria; Horizonte Martina; Serie Mi Elección; Saga Silvia; El diario de Lola; Bilogía Sofía.)

HORARIO:10:30 – 11:15 ¿COMUNICAMOS?
Moderación a cargo de:
Patricia Lauder, (administradora del blog LecturAdictiva.)

Fabián Vázquez (Editor de Khabox Editorial y autor de los Libros: Saga Garras; Serie Lazos Sangrientos; El dolor.)
Raquel G. Estruch (Libros: Un vestido a mi medida; Bésame mucho; Bésame ahora; Bésame siempre.)
Regina Roman (Libros: Dos lunas para Sofía; La cripta del Ángel; Cuernos de vikinga; Loca de amor; Gato por liebre; Santa Valentina tiene un plan; Muerta de envidia; Quiéreme si te atreves; Quiérome mucho; El pequeño de la casa; 50ñeras; Del suelo al cielo; Cuarentañeras; Un féretro en el tocador de señoras.)

HORARIO:11:25 – 12:10 ESTILISMOS EN LA NOVELA ROMÁNTICA
Silvia C. Carpallo (Libros: Si el amor te dijo "no", pregúntale otra vez; Decirte adiós con un te quiero; El orgamo de mi vida; Cincuenta escenarios para desatar tu pasión.)
Cristina Rodríguez (Estilista, actriz y presentadora de televisión. Nominada en 5 ocasiones a los Premios Goya en la categoría a Mejor Diseño de Vestuario: El cónsul de Sodoma; 3 bodas de más; Por un puñado de besos; Tarde para la ira; No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.)
Sara Brun (Libros: De Sofía al cielo; La cocina de España Directo; La diversidad de la ciencia; Las recetas de España directo; A qué sabe España Directo.)

HORARIO:12:10 – 12:30 DESCANSO, VISITA A LA LIBRERÍA Y CONTERTULIA CON LOS AUTORES


HORARIO:12:40 – 13:30 LA VOZ DE LOS LECTORES
Moderación a cargo de:
Anabel Botella, (autora de No puedo evitar enamorarme de ti; Fidelity; Las crónicas de los tres colores; Dead7; Como desees; Ojos azules en Kabul; Ángeles desterrados; El enigma del cuadro robado.)

Carmen Martínez (Lectora)
Estela LadyMosaico (Lectora y administradora del Blog El Mundo de Lady Mosaico)
Patricia Rozalen (Lectora, administradora del Blog Las Hermanastras de Cenicienta y colaboradora de la Revista online Comentamos.)
Soraya Marín García (Lectora)
Patricia Marín (Lectora y autora de los Libros: Baila para mí; El señor Wolf y la señorita Moon; El marido de la señorita Moon; Pura Raza; Cúbreme de Seda; Las flores de Violeta.)

HORARIO:13:30 – 16:00 COMIDA

HORARIO:16:10 – 17:00 MÁS ALLÁ DE LA ESCRITURA

Moderación a cargo de:
Merche Diolch, (autora de Destino; Encrucijada; Fuego Rojo y ¿Por qué no?) 

Paloma Sánchez-Garnica (Ganadora Premio Fernando Lara 2015 con su novela Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido. Libros: La sonata del silencio; Las tres heridas; El alma de las piedras; La brisa de Oriente; El gran Arcano.)
Representante Editorial Planeta: Isabel Santos

HORARIO:17:10 - 17:30 DESCANSO y CONCURSOS

HORARIO:17:40 – 17:55 PRESENTACIÓN PINK LOVE:

Elisabeth Da Silva. (Libros: Regálame tus besos; Solamente tú; Los juegos eróticos de Charles y Elisa; Historias de amor.)
Ahna Sthauros. (Libros: Serie Los Hijos de los ángeles caídos.)
Pilar Nieva. (Libros: No sé vivir sin ti.)


HORARIO:18:00 – 19:15 SITUACIÓN ACTUAL DE LA NOVELA ROMÁNTICA
Moderación a cargo de:
Mar Vaquerizo, (autora de Mil luciérnagas en el jardín; Todo lo que desees; Mi vida en tus manos; Lady Shadow.)

María José Tirado (Ganadora del IV Certamen Novela Romántica RNR-Vergara; Finalista II Premio Titania. Libros: Corazones de acero; Diario de Kat; Perderme en ti; Mangaka. Lágrimas de arena; Saga entre vampiros.)
Moruena Estríngana (Libros: ¿Te confieso una cosa? Te amo; ¿Sabes una cosa? Te quiero; Serie Tú; Viaje hacia tu corazón; Serie El reino del águila; Serie Mi error; Me enamoré mientras dormía; Me enamoré mientras mentías; Déjame amarte.)
Carla Crespo (Libros: Un amor entre las dunas; Amor en V.O.; En un solo instante; Una chica de asfalto; No reclames al amor.)
H.D. Cruz (Libros: Sueños compartidos; Promesas en el cielo; Eternamente encadenados; Mi vida sin ti.)
Sylvia Marx (Libros: Mili... ¡Milagro!; Cómo intentan ellos ligar en un chat; Ni tú Romeo, ni yo Julieta.)
Maríah Evans (Libros: El conjuro; Las últimas sombras; Un ángel en la oscuridad; Noche de lobos; En tiempos de guerra; Conflicto de intereses; Reyes de la noche; Ciudad de reyes.)


HORARIO:19:30 CLAUSURA DEL ACTO

Hasta aquí la entrada de este maravilloso encuentro. Espero que el año que viene se repita y pueda asistir porque la experiencia, quitando de alguna cosilla de poca importancia fue impresionante.
Si algo adoro en este mundo de letras son las personas que me rodean, las que están en mi día a día para ayudarme a seguir madurando en este camino en el que nunca se dejan de aprender cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario