miércoles, 24 de mayo de 2017

Entrevista a Coral Moon


Buenas tardes!! Normalmente llevo un orden en las preguntas que hago o separo por
secciones, pero contigo voy a improvisar, no me hace falta un guión para saber qué cosas
quiero que sepan de ti las personas que lean esta entrada.


¿Qué te ha parecido la idea de recibir esta entrevista sin previo aviso?
Me ha hecho mucha ilusión y me he emocionado, la verdad.


¿Puedes contarnos quién eres? ¿A qué te dedicas?
Me llamo Coral, soy una persona sencilla, transparente, humilde, trabajadora y sobre todo, positiva. Soy ama de casa. Me dedico a escribir y a formarme en este oficio que tanto me llena.


¿Cuál es tu comida favorita?
La pregunta es difícil. Jajajaja. Me encanta las patatas fritas y la tortilla española. 


¿Desde cuándo escribes?
Siempre he escrito diarios…, pensamientos… recuerdo una vez en el Instituto, que saqué un sobresaliente al simular una noticia de un periódico. La verdad es que nunca pensé que terminaría dedicándome a esto y no fue hasta hace tres años, que empecé a plasmar historias. 

¿Puedes hablarnos un poquito de tus obras?
Escribí una biología en 2015 romántica-erótica, llamada y llegaste tú y llegaste tú cambiando mi mundo. En 2016 ¿Te miento, o te digo la verdad? Y hace poquito, la primera novela que escribí y que tenía guardada en un cajón. Nunca salgas de mi vida. He de decir, que el hecho de tenerla guardada en un cajón no quiere decir que ya lo tuviera hecho. No. He cambiado la trama sin exagerar casi 15 veces y 3 veces cambié de narrador. Era una historia independiente y ahora estoy con la segunda parte. 



¿Próximos proyectos?
Pff. Muchos proyectos, muchas ideas y sobretodo, muchas ganas.


¿Qué es lo mejor y lo peor que te has encontrado en este mundo de las letras? 
Lo mejor es la cantidad de gente que comparte tu oficio y que te brinde ayuda. He conocido a gente maravillosa y tengo amigas, en este mundo de las de verdad. Nos ayudamos, nos damos ideas, nos animamos. ¿Lo peor? Gente que se aprovecha de tu humildad, de tu generosidad. Pero imagino que como en todas partes. 


¿Eres escritora de brújula o de mapa?
De los dos dependiendo de lo que me vayan pidiendo mis personajes y la historia en si.

¿Tu lema en la vida?
La vida está para vivir, para avanzar, para superarse a si mismo, para disfrutar.



¿Eres una persona paciente a la hora de dejar reposar una novela antes de su publicación?
Jajajajaja. Ahora sí. Antes… en absoluto. Por eso mismo mis dos primeras novelas tuve que retirarlas para poder corregirlas en condiciones porque la “correctora” que ahora es escritora y me corrigió, no lo hizo bien. Y como al principio todo lo veía maravilloso, no miré con lupa como intento hacer ahora.

¿Cuál es tu horario a la hora de escribir?
Intento escribir por la mañana, pero como todo fluya, es un sin parar y de lo ultimo que me preocupo es de la hora. 



¿Qué aspectos te caracterizan como lectora?
Me gusta leer de todo.


¿Tu mayor miedo en la vida?
Bueno...Hace poco me diagnosticaron Esclerosis Múltiple, y pasé mucho miedo al quedarme medio ciega de ojo, he recuperado algo de vista pero no hay nitidez. Por suerte el otro hace sus funciones y casi me e acostumbrado, pero pasas miedo. 

¿Si volvieras a nacer, ¿qué repetirías y que no repetirías?
Si volviera a nacer… seguiría siendo yo. Lo único que cambiaría sería haber seguido estudiando y haber empezado antes a escribir. 



¿Un consejo para l@s escritor@s que están empezando?
Yo aún siento que estoy empezando jaja. Bueno, para todos aquellos incluyéndome a mi misma. Nunca debemos tirar la toalla ante un bloqueo o ante una crítica. No hay que dejar de formarse y sobre todo, leer y escribir mucho.


Hasta aquí las preguntas, ahora te dejo espacio más abajo para que nos pongas los links de
tus redes sociales por si desean seguirte y para que puedas decir lo que quieras.
Muchas gracias por concederme tu tiempo, Coral.
https://www.facebook.com/CSPromesa
https://www.instagram.com/coral_._moon/?hl=es
https://www.amazon.es/Coral-Moon/e/B0198GLZAK/ref=sr_ntt_srch_lnk_2?qid=1495488564&sr=1-2

Me gustaría decir algo. Alba. Tú eres una de las cosas buenas que me ha dado este mundillo como a Lina. Cuando nos conocimos en el RA se notó la conexión. Tenemos un grupo de mafiosas muy bonito, donde nos ayudamos y animamos. Tengo mucha suerte.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario