viernes, 11 de mayo de 2018

Crónica del II Encuentro Romántica en Jaén 2018


¡Buenos días! Hace ya casi una semana que fue este evento literario y he querido dejar pasar unos días para hablar sobre él.
Lo primero de todo lo que quiero decir es que... ¡Vaya cuestas tiene Jaén! Cuesta pa' arriba, cuesta pa' abajo...
Como bien sabéis, se celebraba el sábado 5 de Mayo, por lo que yo fui el día anterior, ya que desde Valencia hay unos 430km de distancia.
Sobra decir que la noche anterior al viaje, no dormí demasiado bien. Me cuesta dormir cuando sé que voy a viajar.
Llegué a Jaén a media tarde y nos pusimos a ver el recinto, la habitación y los alrededores. 
Al poco rato, llegó Cristi P., con Paris, su novio, y nos fuimos a tomar algo y a cenar por ahí.

Lo pasamos genial y aprovechamos para ponernos al día y contarnos cotilleos, aunque no puedo olvidarme de contaros que tuvo un detalle conmigo que me encantó, me regaló un bolígrafo que ya había tenido, pero que había perdido. Desde aquí, ¡mil gracias!
Caía la noche ya y no podía irme a dormir, tenía que esperar a Dublineta Eire, si nos conocéis, ya sabéis que somos muy amigas y no solo dentro del mundo literario. Hay amistades que traspasan algunas barreras y Dubli es mi media naranja alicantina. 
A las dos y media de la madrugada, nos fuimos a nuestras habitaciones, evidentemente, me hubiera quedado más rato en la terracita con ella, pero había que madrugar. Aquí voy a dejar una foto solo, ya que creo que en casi todas las que tengo, salimos juntas.

Y llegó el día tan esperado...
Ya conté que había sido finalista en el Certamen de relatos que se organizó y aquí os dejo una imagen que salió en el periódico, para mí es todo un orgullo verme ahí.  Nos dieron un diploma, que por supuesto tengo expuesto en mi pequeño rincón y un ejemplar de la antología solidaria Sueños de papel.

La comida, al menos para mí, fue un desastre, sin embargo no lo voy a comentar porque al comunicarlo a la organización, tomaron las medidas que tenían que tomar.

No quiero hablaros de cada una de las mesas, porque esto sería interminable, sin embargo, quiero destacar tres de ellas.
La primera, la de los hombres. Quiero destacar que Fransy Guerrero, como moderador lo hizo genial y fue una mesa muy entretenida, además, tuve la oportunidad de conocer autores que me llevo para mi lista de pendientes, Leo Mazzola y Rubén Navarro, al resto, Rafael Vallejo, José Antonio Moreno y Fran Cazorla, ya los conocía, al menos virtualmente. 

La segunda mesa de la que quiero hablar es la de Supervivientes del Indie. Faltaron un par de autoras y solo pudimos ver a Elena Fuentes, Dublineta Eire y Marta Sebastián. Ese día era el cumpleaños de Dubli y minutos después de haber comenzado, sorprendieron a la cumpleañera con una magdalena grande, gorda y chorreosa de crema.

Y ahora llega la mesa de la discordia, por la que he esperado unos días a hacer esta entrada para poder medir mejor mis palabras, la de autopublicados.
Lo cierto es que fue una mesa entretenida en la que muchos autores y autoras contaron sus experiencias, y a pesar de que algunas personas quisieron tener protagonismo con alguna que otra frase que estaba fuera de lugar, eso se quedó en nada cuando llegó, al menos para mí, el momento que estropeó el evento.

Al preguntar si el evento se repetiría el año que viene y comentar que me gustaría ver mesas en las que hubieran maquetadoras, portadistas, correctoras y gente especializada en ese tipo de cosas que a los autores nos viene muy bien, se me contestó que ese encuentro era para promocionar a los autores de Jaén, aunque no se veta la entrada a nadie.
¿¿Quééé?? 
¿Cómo se me puede responder eso? ¿Cómo se puede tener tan poca delicadeza? No voy a dar el nombre de la persona, pero era una de las organizadoras y estará en siguientes ediciones, no de las que se han marchado de la organización.
Quiero comentar que solo en alojamiento y gasoil, porque recuerdo que para ir tenía que hacer unos 860km entre la ida y la vuelta, se me fueron 200€, eso sin contar comidas y cenas, claro. 
Fui porque quise, sí. Me gasté el dinero porque me dio la gana, sí, pero, ¿eso son formas de responder?
Puedo entender que estuviera nerviosa, o que no midiera sus palabras sin querer, pero en ningún momento se acercó a mí para pedir disculpas por el feo que había hecho, y no solo a mí, claro, porque a pesar de ser yo la que recibió la respuesta, digo yo que a los autores que fueron de otros lugares, no les sentaría muy bien.

Me pareció una manera muy fuera de lugar para callarme la boca y es por eso por lo que el año que viene, no asistiré. 
Lo digo con mucha sinceridad y midiendo mucho mis palabras, ya sabéis que no suelo tener filtros a la hora de hablar, pero no quiero dar protagonismo, aunque lo esté haciendo, a una persona que para mí, no se lo merece.
Sobra decir que éramos mayor cantidad de autores de otras provincias, que locales. 
Lo dicho, el año que viene, como soy de Valencia y no de Jaén, no iré al RoJa y con esto, al igual que much@s autor@s, no digo que no vaya a ir a eventos del sur de España, sino que iré a otros diferentes.
No pretendo machacar este evento ni tirar por tierra el trabajo de nadie, ya he dicho que en general, a mi me encantó y disfruté muchísimo, estuvo muy currado y cuidado cada detalle.

Y como no quiero quedarme con un sabor amargo de boca, me quedo con las personas que no conocía y pude conocer y con las que ya conocía, pero solo por redes sociales, y pude abrazar.

La mesa de dulces, el photocall, las mesas de firmas, el kit de supervivencia y algunas cosas más como los sorteos, estuvieron de maravilla.

También, tuve la oportunidad de conocer la ciudad y al día siguiente, ir a Granada y ver la Alhambra, pero esas fotos las guardo para mí, que pertenecen a mi vida privada. 











26 comentarios:

  1. Qué poco tacto!! Si pensaran así los organizadores de la mayoría de los eventos literarios, serían un fiasco!! Ánimo Alba, no te hagas mala sangre, quédate con lo que has comentado y las ciudades tan maravillosas, una más que otra, que te has pateado!! 😘😘 (Olga LB en Facebook)

    ResponderEliminar
  2. Me quedo sin palabras. En todo momento pensaba que ese evento era para dar fuerza y visibilidad al género de la romántica. Creo que es el primero del que tengo noticias de que fuera para promocionar a los autores de la zona. Y si es así deberían explicarlo en las páginas del evento (y, por supuesto, que las autoras fuertes invitadas como "madrinas" hubieran sido también de Jaén, y no de Madrid o Burgos).
    Un feo muy grande, desde luego. Menos mal que te llevaste cosas buenas y positivas de la escapada. Quédate con eso.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me quedé un poco flipada con la respuesta. Muchos hicimos muchos kilometros de ida y vuelta y fue una falta de respeto.

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo voy a decirte una cosa:Ole y ole, has dado voz a todas las que asistimos y que de hecho, no somos jienenses. Sí, que lo hicimos porque quisimos, pero la contestación sobró. Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  5. Muy bien dicho, Alba. Yo soy de Madrid y fui y volví en el día, junto con otras 19 personas entre autoras y lectoras. El autobús del amor, le llamamos... Pero eso que te contestó no tenía razón de ser. Entonces, ¿qué pintábamos allí el resto si sólo era para promocionar a autores locales? Menos mal que la única que piensa así es la persona que dijo esas palabras, porque yo hablé con el resto de organizadoras (que por desgracia no estarán en próximos eventos) y no pensaban igual que esa chica. Creo que casi todas nos vinimos con un sabor amargo del ROJA y yo también te digo que si el próximo año está en la organización esa persona que soltó aquellas palabras, yo no iré al evento. Y como yo pensamos igual muchas de las que estuvimos.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy lectora y estuve en el Roja. Y la única conclusion que saco de todo esto es que las lectoras de Jaén que fuimos con mucha ilusión para poder veros, charlar con vosotras, teneros cerca, ya que aquí en mi tierra no tenemos muchas oportunidades de que esto pase,somos las que vamos a salir perdiendo,porque por un comentario que fue desafortunado si, se corre la voz y asi ninguna autora va a querer volver para que nosotras podamos conocerlas, que repito, vamos a estos eventos con toda nuestra ilusion. Yo no estuve pendiente de malos rollos, yo sólo se que disfruté cómo una enana, que volvi a casa con mucha alegría y felicidad y desde el dia siguiente a esto sólo veo publicaciones en redes sociales negativas al evento. Estoy de acuerdo con lo de la comida, fue un fiasco. Pero por favor, pensar todas en las lectoras, que deseamos volver a veros pronto

    ResponderEliminar
  7. Holaa! yo soy lectora y fui al Roja con toda mi ilusión. Me lo pasé fenomenal, disfruté un monton, conocí a autoras a las que sigo y otras a las que me encanto conocer. Y me fui de allí con muy buenas sensaciones y muchas ganas por el próximo Roja.
    Pero cuando veo estas publicaciones todo cambia, ¿por qué? Porque estáis creando mal rollo, entre unas y otras, se ha dado una situación de "posicionamiento" la cuál no debe existir en estos eventos. Luchamos por nuestro Jaén, para que suba sus actos culturales y no sigamos siendo el culo del país y del mundo, para que podamos seguir disfrutando con eventos cómo éste, No para ver enfados o disputas en la organización, y ahora organización/autoras/blogueros etc. que eso pasa siempre en todos lados con la diferencia que aquí los estamos haciendo público y dañando sin miramientos al EVENTO en si, y encima se está compartiendo entre autores y lectoras. Dejadlo ya, Porque las lectoras sólo queremos seguir disfrutando de nuestra alegria, que son los libros. Muchas gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que en estos encuentros hay que tener más respeto, ese comentario fue salido del tiesto por así decirlo. Que lo pagan las lectoras, puede ser, aún así todo se arreglaría si esa persona se disculpase.
    También debo decir que es normal que los escritores se enfaden porque llevan razón. Hay muchas que hacen un esfuerzo, para estar con sus lectoras y compañeros de pluma.
    Todos quieren estar en un encuentro para divertirse y no ver malos royos.
    Pero hay excepciones.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, cuando se quiere sacar de contexto las cosas, pasan cosas como esta.
    Yo, como lectora, estuve allí y puedo asegurar que en ningún momento escuché a Soraya decir que este evento es para los autores de Jaén. Sí que escuche decirte que al año que viene habrá ROJA, y que la organización del año que viene está abierta a todo tipo de sugerencias, así como recordó que este evento se hizo para demostrar que Jaén también se lee y se escribe.
    He ido a muchos eventos, más de los que puedes imaginar, en todos ellos hay mesas de autores locales ¿Tan malo es?
    Te doy la razón en algo, la comida fue horrenda, todos los allí presentes creo que coincidimos en eso.
    y ahora vuelvo a lo de sacar las cosas de contexto... Viví en primera persona cómo se intentó linchar a una persona por dar su opinión, y como lectora le doy toda la razón. Conozco a esa correctora de otros eventos, y te puedo garantizar que lo que menos tiene es afán de protagonismo.
    No sé si es que yo viví otro evento diferente, pero desde luego dejad ya de echar mierda a algo que se ha hecho con tanta buena fe y tanta ilusión, solo por echar por tierra a Soraya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si estuviste allí ,estarías al fondo y no lo escucharías. Yo si que puedo asegurar que estuve en primera fila y las palabras fueron esas, y después lo comentamos más personas y nos quedamos alucinadas, que tú no lo escucharas no significa que sea falso.

      Dar una opinión de como has vivido un evento ,no es echar mierda, echar mierda es venir a un blog a comentar con anónimo y no tener los ovarios de dar tu nombre o hablarle a Alba por privado y explicar tu punto de vista, eso SI es echar mierda y encima de un modo cobarde.

      Saludos

      Eliminar
  10. Hago una pregunta...cuando preguntaste...el año que viene habrá RoJa?? Soraya respondió...SI, SI HABRÁ, y seguidamente una organizadora, soltó...SI HABRA PERO NOSOTRAS 3 NO ESTAREMOS EN LA ORGANIZACIÓN...y perdonad que os diga pero se hizo un poco el silencio donde casi la totalidad de los asistentes nos dimos cuenta de que algo pasaba ahí...y no escuché lo que dices que te contestó, porque ya se encargó otra persona de meter una pullita con esa respuesta, cuando con un SI , SI HABRA ROJA , nos hubiera bastado a los asistentes. De todas formas mi enhorabuena a todas y todos!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que lo realmente fuera de lugar en el evento fue tu pregunta, ya que demostraste saber las diferencias que habían entre Soraya y Laura y las otras tres organizadoras.
    Al igual que se le notó muy claramente a Sarah que rebatió a una persona que dijo algo que, al fin y al cabo, todos decíandecían, solo por ser amiga de Soraya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que te conteste, al ser "anónimo" no puedo dirigirme a ti. Yo estuve en primera fila en esa mesa, y la pregunta de Alba fue más bien una propuesta por si el año que viene podrían ir correctores, diseñadores gráficos, etc..personas que saben de libros y pueden dar consejos a autores noveles, ESA fue la pregunta y sugerencia de Alba, esto está fuera de lugar?? Me explicas por qué? No veo que una sugerencia para mejorar o ayudar a autores sea malo.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Porque ese tipo de preguntas se hacen en privado, no parapara dejar constancia de que sabes que entre la organización hay discrepancias.
      Yo también bestaba allí, no en primera fila, pero sí de las primeras filas, y AlbaAlba dirigió en general su pregunta, pero mirando fijamente a SorayaSorayaSoraya, con lo cual para mí sí se notó el querer dejar a Soraya mal ante todos.
      La respuesta de Soraya fue interrumpida por Sarah y su afán de protagonismo (ella sí que lo tuvo durante todo el evento) poniendo así más nerviosa a Soraya y a Laura (la cual salió temblando y supernerviosa de esa mesa), creo que la respuesta de Soraya podría haber sido un poco más cuidada (eso es indiscutible) pero de ahí a decir que ha dicho claramente que es un evento para y por los autores de Jaén hay un mundo.
      Ahora aclaro, escribo y contesto como privado porque no tengo porqué iniciar sesión con google para poder comentar, aún así te diré que igual de licito es comentar con nombre (muchos de ellos con un avatar) que con anónimo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Yo creo que se está echando mierda al Roja simplemente por amiguismo, quiero decir, por las que estáis de parte de las tres organizadoras que salen, y perdonad que os diga, que fueron las que realmente jodieron el evento. Se notaba que iban contando cosas con unas y con otras, mientras que la chica que supuestamente es tan mala, por una contestación que no existió sino que está sacada de contexto y yo estaba presente, no abrió la boca. Se mantuvo callada, aguantando lo que veía. Y como han dicho en otro comentario, la pregunta de habrá Roja, que contestaron Si, ¿A qué venía si, pero nosotras tres no vamos a estar? Ese fue el punto donde toda la sala nos dimos cuenta de que pasaba algo. Y perdonarme pero a mi poco me importa quién lo organiza, a mi me importa que siga habiendo Roja

    ResponderEliminar
  13. no estaria mal que fueran diseñadores graficos (no portadistas) ya que no es lo mismo (aunque la gente crea que si) y me da la sensación de que no irás al proximo evento por las tres chicas que tampoco van a ir, y sinceramente, que noo saques las pullitas que soltaban las otras...... tampoco me parece correcto porque ellas crearon también mal rollo en el evento, que todo se puede solucionar si claro
    Pero lo importante es que te quedes con lo bueno, que no quieres volver, perfecto nadie te puede obligar a ir a donde no quieres, pero sinceramente por un percance no vuelvas.... me parece triste (ojo es mi opinión personal)

    ResponderEliminar
  14. Hola, me digáis lo que me digáis es muy fácil escribir como anónimo y no dando la cara y aceptando las consecuencias de sus palabras, así que espero que entendáis que me presente como el “Anónimo 6”, por eso de la igualdad de género.
    Anónimo 1: La lucha para que los actos culturales en Jaén continúa, PERO, al igual que los autores vienen de fuera para sentirse queridos jamás de los jamases un evento literario se debe centrar única y exclusivamente en los autores de su localidad. SI darle una importancia, tal como se hizo al organizar una mesa de autores locales, pero sólo con esto un evento no sale adelante.
    Anónimo 2: ¿Seguro que estuviste en el evento y que has ido a muchos eventos?, llevo un año en este mundo, hasta puedo afirmar que no tengo el conocimiento del 90% de las personas que leen este blog. Pero si es cierto que he estado mirando, investigando, documentándome sobre otros eventos. Si echas una visual por los programas de otros eventos verás como escasea una mesa dedicada al 100% a autores locales. Si suben a mesa autores locales está claro, pero no con esta dedicación exclusiva. De la comida mejor no hablemos, pero ya se ha comunicado a través del Facebook que se informó al albergue, se intentó resolver en la medida de lo posible y desde el mismo tras la queja oportuna se han disculpado. Gracias por el punto a Soraya, una vez más nos olvidamos del resto de organizadoras.
    Anónimo 3: ¿Hay algo de malo en indicar que una parte de la organización no estará en el próximo evento?. Están en su momento, y tienen todo el derecho de indicarlo, al igual que otras que se fueron de la organización y lo anunciaron del mismo modo, sigo pensando a favor de quien te posicionas, en lugar de ver todo como un conjunto que es de lo que se trata, como tu amig@ Anónimo 2.
    Anónimo 4: Nunca hay preguntas fuera de lugar en un evento, todos queremos saber y conocer la opinión de autores, lectores, editores y, por supuesto, organizadoras en este caso. Por lo que una pregunta nunca está fuera de lugar. ¿Te recuerdo lo que significa “Libertad de expresión”?, creo que no es necesario en estos lugares y contextos, todos trabajamos o luchamos por que esto siga siendo una realidad y no se nos coaccione ni por amiguismos ni por ventajistas, cosa que tu con tu anonimato estas aprovechando. Se puede estar de acuerdo o no con la forma de gestionar preguntas que se pueda tener por parte de la organización, pero atacar de una forma tan clara y abierta a una de las organizadoras, personalmente para mí, se está atacando a toda la organización, así que tu intento queda en vano. Gracias.
    Anónimo 5: Gracias por tu opinión sobre quien “jodió” el evento, pensaba que había sido la comida, pero parece que para ti fueron 3 personas en concreto. Recuerdo perfectamente como la persona por la que se está apostando en tanto comentario “Anónimo” sólo estuvo presente en dos momentos puntuales de esta jornada tan maravillosa, en la presentación inicial y en su mesa, ¡ah! Se me olvidaba que durante su mesa la acompañó una autora, que fue ex organizadora, que subió a presentarla, sin consenso con sus otras cuatro compañeras, esto, perdóname que te diga querid@ amig@ SI ESTA FUERA DE LUGAR. Lo de que se mantuvo callada, lo pongo en duda, ya que sociabilizó con sus allegados, apuesto que tu eres un@ de ell@s, mientras que las 4 restantes estuvieron trabajando durante el evento, habría que preguntarles a ellas durante todo este tiempo que reparto de tareas han tenido igual nos llevábamos una sorpresa. Por último indicarte, a mi SI ME IMPORTA quien organiza el evento, el motivo es simple, es importante conocer de antemano este punto para saber que nos pueden aportar y la profesionalidad con la que trataran el evento, que no olvidemos que es lo mas importante.
    Sin más que añadir me despido agradeciendo a Alba mantener esta libertad de expresión viva no eliminando comentarios sin argumentos, sin sustancia, sin ayuda, sino con la mera intención de hacer daño.
    Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.
    J.K.Rowlings

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el anónimo que ha asistido a varios eventos. Por mencionar solo algunos... En el ERA (Armilla) siempre hay una mesa de autores locales, en el RA (Madrid) también las ha habido, en el último JAR (Málaga), y el primer evento al que asistí también tenían su espacio los autores locales, en el NORA (Cabtabria) también, y me dejo el de mallorca, el de valencia y el de pilas.
      Al único que asistí que no había una lesa exclusiva de autores locales es en el Big Bang (Cadiz), así que sí puedo hablar con conocimiento de causa de que en la gran mayoría de eventos HAY SIEMPRE MESAS LOCALES.
      Dices, o afirmas, que Soraya apenas estuvo presente en el evento, puedo asegurar que TODAS dieron el cien por cien de ellas durante el transcurso del evento. ¿Sabes quién fue la que solucionó, o intentó solucionar un problema con la librería mientras el resto de personas asistentes tan solo nos quejabamos de la comida? Efectivamente, Soraya.
      No desmerezco la labor del resto de organizadoras, vi en un momento como Sara casi se pone a llorar, o como Bea poco más y no le entran los mil males cuando al principio de la jornada habían ciertos problemas. Puedo garantizar que TODAS dieron el máximo de ellas. Pero también creo que se ha intentado machacar a Soraya gratuitamente por un comentario, que yo no me lo tomé de esa manera que aquí se expone.
      Sigo comentando en anónimo, y lo seguiré haciendo, pues es como SIEMPRE comento en todos los blogs a los que sigo (que son bastantes), y no por cobardía, como dejas entrever en tu comentario, sino por el simple hecho de que siempre lo he hecho así, ¿Por qué dejar de hacerlo ahora?

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Pues contestó a anónimo 6, ya que yo soy anónimo 4, y para empezar, igual que hay derecho a la libertad de expresión también hay derecho a decidir si quieres revelar tu identidad o no, ¿O a caso no tapan caras en programas de televisión? Esto no quiere decir que no tengas ovarios, esto quiere decir que no quieres tener problemas. Yo soy un simple lector, que no habló ni con unas ni con otras, que estuvo desde el principio del evento y que fue viendo muchos detalles. Tb se a las autoras que sigo, y tb sé que todas las que se están quejando, de esta ridiculez de contestación a la que añaden que fue producto de los nervios, tienen fotos con las organizadoras salientes y sólo le dan las gracias a estas tres, cuando en el evento eran cinco. Dicho esto, vuelvo a repetir qué no conozco a ninguna de las cinco, por tanto, me importa bien poco quiénes sean las organizadoras del siguiente, porque dándome su nombre no voy a saber si saben organizar o no, asi que, dime, qué importancia tiene? Y ya cómo última cosa dicha, porque me parece horroroso lo que se está haciendo con el evento, porque a mi me da igual que se diga que maravilloso fué si luego tiras una pullita al final haciendo que varios autores piensen, joder, yo allí no voy, y todos sabemos que en Jaén se necesita, ¿si tan mal trabaja está chica, porqué había gente entre ellos autores, bloggers, lectores, que repitieron en el evento? Por algo será

    La verdad, tiene sólo un camino. Dicho popular.

    ResponderEliminar
  16. Perdonad tod@s, pero era el momento de las organizadoras o era el momento del Roja? No sé es que según he entendido las organizadoras tenian derecho a decir eso porque era su momento, en serio?? Eso solo me da lugara creer que lo que tenían era afán de protagonismo. Por favor, más humildad en proximos eventos. Por cierto, anónimo 7 u 8 o por el número que vaya.

    ResponderEliminar
  17. He tardado lo mío en decidirme a comentar.
    Como bien sabes, yo estaba unas sillas a la derecha tuya; no estaba en primera fila, pero sí en segunda. Puede que sea porque estaba algo alterada y no lo entendiera bien, pero yo lo entendí como que esto se ha hecho por poner a Jaén en el mapa de eventos y de la cultura (como bien dice uno de los anónimos).
    Sí, se me puede achacar el hecho de que soy amiga de Soraya, pero eso no creo que me quite objetividad. No desluzco, ni desmerezco, el trabajo de las otras organizadoras. Creo que todas pusieron todo su empeño porque este evento fuera lo mejor posible, cosa que les agradezco a todas infinitamente.
    Por supuesto que hay cosas a mejorar (siempre lo hay), y espero que poco a poco se mejoren y hagan de este evento algo grande y punto de referencia en cuanto a eventos literarios se refiere.
    Decir que a mí SÍ que me gustó tu pregunta, creo que es algo a tener en cuenta.
    De todos los eventos hay que quedarse, como bien dices, de las cosas buenas, de las risas, abrazos y buenos momentos vividos entre todos los asistentes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. LO QUE A MI ME PARECE DE VERGÜENZA, Y SOY UN ANÓNIMO QUE ESCRIBIÓ AYER, ES QUE SE UTILICE UN EVENTO PARA ECHAR MIERDA A UNA PERSONA Y DE PASO TIRARLO POR TIERRA...POR QUE?? QUE ESAS TRES CHICAS QUE SE FUERON DE LA ORGANIZACIÓN ESTABAN EN UNA MESA HABLANDO DE LO QUE NOS INTERESA A TOD@S, NO DE SI SE VAN O SE QUEDAN QUE A MI POCO ME IMPORTA QUIEN ESTÉ, SOLO ME INTERESA EL EVENTO, TAMBIÉN PORQUE HAY MANERAS Y MOMENTOS PARA COMUNICAR ESAS COSAS Y NO APROVECHANDO LA OCASIÓN PARA LANZAR LA PUNTILLA, TAMBIÉN PORQUE CUANDO A UNA ORGANIZADORA LE DIERON AL FINAL DEL EVENTO UN DETALLE Y EMPEZARON LAS LÁGRIMAS, NADIE TUVO UN MINUTO DE DEJAR ESO PARA DESPUES DE DESPEDIR A LOS ASISTENTES PORQUE YO ME FUI Y ME DESPEDI DE SORAYA EN LA PUERTA Y FUE A LA ÚNICA QUE PUDE VER Y DESPEDIRME, PORQUE UTILIZAR LA PAGINA DE FACEBOOK DEL EVENTO COMO HIZO OTRA ORGANIZADORA PARA LANZAR QUE SE IBAN POR DEFERENCIAS ETC. TAMBIÉN ES DE VERGÜENZA, VERGÜENZA QUE AUTOR@S Y DEMAS ASISTENTES ESTEN COMPARTIENDO PUBLICACIONES DEPENDE DE QUIEN SEA SIN IMPORTARLES LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE, Y HAY VERIAS COSAS MAS QUE PUDE VER DE ESE DIA, PERO PREFIERO CALLARME Y NO SEGUIR ENREDANDO LA BOLA ENTRE OTRAS COSAS PORQUE NO ES A MI A QUIEN CORRESPONDE CONTAR LO QUE ALLÍ PASO Y SE VIO. Y ESCRIBO EN ANÓNIMO POR LO MISMO QUE VOSOTR@S ESTÁIS TIRANDO AL EVENTO POR TIERRA...PORQUE ME DA LA GANA...Y SOLO SE OS PIDE QUE DEJEIS EL EVENTO EN PAZ! QUE SI EL AÑO QUE VIENE HAY, QUIEN QUIERA QUE VENGA Y QUIEN NO PUES QUE NO VENGA! PERO NO ECHÉIS MIERDA SOLO POR HACER DAÑO Y DARLE EL MERITO Y EL TIEMPO A OTRAS PERSONAS. MUY BUENAS TARDES

    ResponderEliminar
  19. Queridos Anonim@s, os estáis yendo por las ramas continuamente, con argumentos vacíos y sin pizca alguna de veracidad, apoyando a una persona y no al evento como deje claro desde un principio. Las organizadoras fueron cinco, no una, que parece que solo fuera ella la que lo organizo todo. No os pido desvelar vuestra identidad, no es necesario. El evento debe continuar, es lo mejor para Jaén, o al menos mi opinión. Por cierto, ¿cuánto cuánto aguantais gritando?, porque el último comentario me ha dejado sord@. Pedía que se deje al evento tranquilo, bien, empezad dando ejemplo y no tratando de dejar mal a unos u a otros. A mí no me parece vergonzoso que los asistentes den sus opiniones, para que así se pueda coger está información y mejorar en próximos eventos. Por último, la asistente a todos los eventos habidos y por haber, échale un ojo a los programas de todos esos eventos que mencionas y comprobarás cómo excasea la mesa de temática local. Distinto es que suban autores locales. Esto es un gran punto a favor del Roja, ¿No?. Abrazos y besitos cariñosos.

    ResponderEliminar
  20. VOY CON MIS MAYÚSCULAS QUE POR CIERTO CADA VEZ QUE SE ESCRIBE ASI NO HAY QUE INTERPRETARLO COMO SI FUERA TODO A GRITOS AUNQUE PUEDES INTERPRETARLO COMO QUIERAS, SABES CUAL ES EL PROBLEMA? QUE EL EJEMPLO LO DEBERIAN DE HABER DADO LO PRIMERO DESDE LA ORGANIZACIÓN COSA QUE NO HAN HECHO DESDE EL DIA DEL EVENTO, Y COMO COMPRENDERAS SI QUIERES Y SINO TAMBIÉN, SOY JIENNENSE Y PARA UNA COSA QUE TENEMOS ME ENERVA QUE SE VAYA A PIQUE POR ESTAS COSAS. YA SE QUE LA ORGANIZACIÓN ERAN 5, Y LO HE RECONOCIDO Y AGRADECIDO EN OTROS LUGARES PERO AQUI VOY AL GRANO COMO ESTÁ YENDO TODO EL MUNDO, SI LIS ARGUMENTOS SON VACIOS Y SIN VERACIDAD HABIENDO ESTADO ALLI, PERDONA QUE OPINE EXACTAMENTE IGUAL SOBRE EL TUYO,A MI TAMPOCO ME PARECE VERGONZOSO QUE DEN IDEAS PERO COMENTARIOS COMO LOS QUE AQUI LEO SI QUE ME DAN Y MUCHO, PORQUE TODO ESTO SE HUBIERA EVITADO SI EN EL EVENTO Y EN LA MISMA PÁGINA DEL EVENTO SE HUBIERAN HECHO LAS COSAS EN CONDICIONES. AH! Y NO VOY DE PARTE DE NADIE JAJAJAJAJA YA HE DEJAO VARIAS VECES QUE LA ORGANIZACIÓN ME DA IGUAL, SOLO ME IMPORTA LO QUE SUPUESTAMENTE NOS IMPORTA A TODAS QUE LO DUDO... LO SIENTO POR VOLVER A ESCRIBIR EN MAYÚSCULA, NO QUIERO QUE ACABES SORDA POR MI CULPA , PERO DE TODOS MODOS ME PASAS LA FACTURA DEL AUDÍFONO. ;-)

    ResponderEliminar
  21. Mi querido anónimo 6, vuelvo a ser el anónimo 4, ¿Me puedes decir en qué parte de mis escritos me estoy yendo por las ramas? Porque yo lo veo todo bien clarito, pero por si algo no entiendes no tengo problema en responder. Yo lo dejo ya, a no ser qué tú mi buen amigo anónimo número 6 me preguntes tus dudas.lo único que tengo claro es una cosa, tus palabras no son más verídicas que las de los demás, porque todos fuimos al evento y si alguien está diciendo que había cinco organizadoras son los anónimos, porque si lees tu primer escrito, verás que la única persona que está desmereciendo el trabajo de otra eres tú. Asi que se consecuente con lo que dices entre una publicación y otra.
    Saludos, abrazos y besos también cariñosos para tod@s

    ResponderEliminar