viernes, 15 de diciembre de 2017

La mirada de Cleopatra: Anabel García

→Anabel García
→Autopublicado
→3,95€ digital (Disponible en Kindle Unlimited)
→17€ Papel
→410 Págs
Una mujer con poder es lo más peligroso que existe en el mundo,frase machista donde las haya y por desgracia demasiado habitual para los oídos de una servidora. Me llamo Cleopatra, un nombre muy típico para una madrileña, ¿verdad? Me considero una mujer inteligente, atractiva, algo alocada, y admito que tengo un carácter bastante peculiar, tirando a insoportable, aunque he de alegar en mi defensa que soy insufrible solo con quien yo quiero, pues entre mi círculo de confianza resulto ser encantadora. Soy una prestigiosa pediatra y tenía mi vida muy bien organizada, o al menos eso creía yo, hasta que en la fiesta de cumpleaños de mi compañero de piso, descubrí, por casualidad, que todo mi mundo era una gran mentira. Al destaparse tan repentinamente mi verdadera identidad, y por motivos que ni yo comprendía, me vi obligada a huir hasta Alejandría, donde descubrí, para mi sorpresa, que soy la única descendiente viva de la última faraona que reinó en Egipto hace más de dos mil años, o sea de Cleopatra VII. Pero ¿qué pinto yo en toda esta historia?, ¿para qué me buscan? ¿Podré volver a confiar en alguien?, ¿y si ese alguien se llama Marco Antonio y es romano?... ¡Ni loca!Esta novela encierra una vertiginosa trama que nos transportará a la época faraónica en paralelo con la actualidad y que nos sumergirá en leyendas sobre maldiciones e intrigas familiares. Todo ello de la mano del amor y la pasión, además de grandes dosis de humor.  ¿Será la historia de Cleopatra y Marco Antonio tal y como nos la habían contado? 





Opinión personal:

Lo cierto es que hasta este momento en el que estoy haciendo esta entrada, no había leído la sinopsis de esta novela.
Cuando vi su portada quedé totalmente enamorada, me encantó la combinación de colores, por eso, y por  recomendación de Rocío del blog Millibrosyunte y Noelia Moral, administradora del grupo en Facebook Ladrona de sonrisas, decidí que tenía que leerla. 

La historia que nos trae la autora está totalmente repleta de tensión y muchos giros literarios. Eso sumado a la manera de narrar que tiene Anabel introduciéndote en la historia, han sido los motivos principales por los que la he devorado. 

En el prólogo, se introduce un poco de historia egipcia y al leerlo sentí un poco de miedo, es un tema que no me disgusta, sin embargo, no es algo que me apasione. No quise tener prejuicios y me dejé llevar.

"El amor simpre vence"

Esta es la frase que he seleccionado para resaltar, he marcado muchas,  pero me quedo con esa sin ninguna duda. ¿Por qué? Pues porque después de muchos descubrimientos, traiciones, desconfianzas y momentos duros en los que me he emocionado, Anabel ha hecho de Cleopatra y Marco Antonio puro fuego. 

Adoro las escenas eróticas de esta historia, ya que aunque están descritas de una manera que deja poco a la imaginación, son increíbles. No son repetitivas, en cambio sí de alto voltaje.

En cuanto a los protagonistas, puedo decir que nadie es lo que te esperas, no voy a hacer spoilers, ya sabéis que soy poco amiga de eso, solo diré que el carácter de los protagonistas me encanta, tanto ella, decidida, independiente y amante de sus pasiones y él, misterioso, duro y enamorado hasta la médula de su Cleopatra.

El título va totalmente acorde con la novela y es algo que se descubre en un momento crucial de la trama, aunque... ¿qué estoy diciendo? Si con tantos momentos tensos, todos son cruciales

Después de un capítulo final de infarto, finaliza con un epílogo en el que también hay un giro sorprendente que te mantiene en tensión pensando "no, no puede ser"

En definitiva, esta lectura me ha encantado, es de esas que no se olvidan y dejan a la autora en la lista de favoritas. Anabel ha hecho que todo la historia que rodea a Cleopatra se convierta en algo de interés para mí, ya he empezado a leer algún que otro artículo para saber más y es que después de leer La mirada de Cleopatra, quiero más.

De esta autora ya había leído algo. Cuando gané el certamen de relatos navideños, uno de los premios era una de las partes de Rambhá y me encantó. Sé que leeré más novelas escritas por ella.

La recomiendo totalmente, por supuesto, son 410 páginas que te atrapan de principio a fin. Como he dicho más arriba, tiene giros increíbles, lo que haces que estés en vilo a lo largo de la historia, eso sumado a las curiosidades que cuenta sobre Egipto y la historia de Cleopatra le ponen la guinda al pastel.

Mi valoración:



6 comentarios:

  1. ¡Hola Alba!

    Me alegra muchísimo saber que el libro te ha gustado. Como bien sabes, a mi me encantó así que me deja un buen sabor de boca saber que te he hecho una buena recomendación.

    Me alegra saber que has tenido un poco más de interés por Clepoatra y la cultura egipcia, puesto que es alucinante...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú fuiste la que hiciste que me animara del todo y he quedado encantada, ya lo sabes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola!,
    vengo de la iniciativa "Seamos seguidores" solo quería avisarte de que acabo de seguir tu blog, podrías seguirme devuelta?.
    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por seguirme, ¿puedes decirme el nombre de tu blog? Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me llevo apuntada esta novela, aunque la erótica no es un género que suela leer me ha llamado mucho la atención la trama, que sea un libro adictivo, lleno de sorpresas y con un personaje femenino con tanto caracter y personalidad suma puntos
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó!! Y al principio la temática me paraba un poco, pero luego... no pude dejar de leer hasta que lo acabé.

      Eliminar