sábado, 30 de septiembre de 2017

Iniciativa PRC: Promociona, reseña y colabora!


Hoy vengo con una propuesta nueva. Después de darle muchas vueltas a la cabeza y de hablarlo con Rocío, administradora de Mil libros y un té se me ha ocurrido esta iniciativa. Promociona, reseña y colabora.  Es para bloguer@s y autores autopublicados.

Seguro que si eres autopublicado en muchas ocasiones te habrá costado poder difundir tu libro para llegar a lectores y, pensando en nosotros he llegado aquí. Pongo mi ejemplo. Con la primera novela que saqué no me veía capaz de hablar con blogs, no conocía a nadie y sentía que no me iban a hacer caso. Con la segunda me armé de valor y me encanta el resultado. Esta iniciativa tiene como base dar difusión tanto a libros, a autores y a blogs. Así, todos salimos ganando de una menera u otra. Seguro que os estaréis preguntando cuál sería su funcionamiento, así que no os dejo esperando más tiempo y os lo explico todo enseguida. 

Todos los autores que quieran entrar en la iniciativa tendrán que rellenar el formulario que se encuentra más abajo para los autores. En él, haré preguntas varias para determinar que bloguero o bloguera sería el adecuado para la reseña de su novela. Solo hay un único pero y es que cada autor solo podrá tener en la iniciativa tres libros. ¿Qué quiero decir con esto? Pues algo muy fácil. Solo estarán tres libros activos dentro de la reseña y solo podrá tener tres libros repartidos entre blogs. En el momento que quiera dejar de recibir reseñas por parte de los blogueros de la iniciativa puede sacar el libro pertinente y, si quiere meter otro. También, puede elegir el número de reseñas que quiere que se realicen. Si quiere meter un libro en la iniciativa para recibir tres reseñas, sólo sería esa cantidad. 

En el caso de los blogueros, también tendréis un formulario más abajo con preguntas para poder tener todo más atado. No habría un tiempo exacto para hacer una reseña para cada libro ya que supongo que cada uno se toma su tiempo y esa es una de las preguntas que se realiza en el cuestionario, lo que sí pido, es seriedad. Cada bloguero podrá tener un máximo de dos libros para reseñar ya que quiero evitar la acumulación de ellos y que los autores tengan que esperar más de la cuenta.  Las reseñas serán compartidas en el grupo de Facebook que tenemos para poder darle difusión y recibir comentarios voluntarios.

Abajo os dejaré el enlace del grupo, será público, exclusivo para esta iniciativa y solo estaremos los participantes. Os podréis apuntar a partir de hoy para que el lunes demos el pistoletazo de salida. Espero que a todos os haga especial ilusión, tanto como a mí y que disfrutéis de esto. Creo que no me dejo nada en el tintero pero si lo hago y crees que se me ha pasado algo importante, déjame un comentario o mándame un mail a albacserranoautora@gmail.com con todas tus dudas. Un besito!


26 comentarios:

  1. Me encanta la iniciativa, me apunto. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece una iniciativa muy interesante, ya estoy anotada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta tu iniciativa y es una bonita manera de hacernos conocer tanto autores como bloggueros, mil gracias por la oportunidad nos leemos pronto, besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! acabo de descubrir tu iniciativa y me parece una excelente idea. Ahora mismo me uno. Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La iniciativa está increíble, me parece fantástico que se abran espacios para que autores autopublicados se den a conocer y al mismo tiempo nosotros como lectores conocer nuevos talentos e historias.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Hola, me encanta la iniciativa y me uno como autora. Te sigo en el blog!!

      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me encanta demasiado esta iniciativa, así que me uno como autora. Ahora mismo te sigo en el blog, pues ya he enviado el formulario. Para cualquier cosita, no dudéis en poneros en contacto conmigo (beatrizglopezoficial@gmail.com).
    En serio, los autopublicados agradecemos infinitamente todo este interés.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, muchísimas gracias por la oportunidad y estoy maravillosa idea. Besazos preciosa 💚

    ResponderEliminar
  9. Listo! todos los pasos complementados. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me apunto a la iniciativa y pedi entrar en el grupo de face

    ResponderEliminar
  11. ¡Por poco no se me olvida apuntarme! xD Ya he rellenado el formulario ^^ Y gracias por crear esta iniciativa porque es verdad lo que dices y siempre se agradece ayudar y ser ayudado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me apunté sin dudarlo como autora y como bloguera. Me parece muy interesante esta iniciativa y espero que salga todo bien ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena iniciativa! Y muy bien organizada.
    Es darles una buena oportunidad, tanto a escritor como a bloguer, de difundir obra y blog, y eso siempre se agradece.
    ¡Yo me he apuntado, por supuesto! Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Una iniciativa fantástica! Tenemos que ayudarnos unos a otros, sin duda. Ya me he apuntado, y ya tienes nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola linda personita! He visto mucho esta iniciativa, y realmente me gusta porque yo apenas inicio con esto. Mi blog es sobre libros, series, musica, doramas, y todas aquellas recomendaciones.

    Me sigues? Yo te sigo!!


    https://yumickooreim.blogspot.mx/

    ResponderEliminar